CONSIGUE UN ABDOMEN MAS PLANO Y ESTRECHO CON LA ABDOMINOPLASTIA
La Abdominoplastia o Cirugía Estética del Abdomen es un procedimiento quirúrgico estético destinado a eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y zonas circundantes, y conseguir un abdomen más firme y plano.
En ocasiones, una musculatura abdominal debilitada puede ser consecuencia de la obesidad, el sedentarismo o de un embarazo. Esto genera posteriormente una curvatura pronunciada hacia delante en torno a la cintura. Hoy en día, conseguir tener la zona abdominal más plana y tensa es un objetivo para muchas personas.
Existe una variedad de motivos por los cuales una persona puede no estar conforme con su cintura y su abdomen. Y son varias las razones personales por las que, tanto hombres como mujeres, se deciden por la Abdominoplastia o Cirugía del Abdomen para mejorar su figura.
Una de estas razones es que, aunque estén cerca de su peso ideal, tienen exceso de piel abdominal y músculos abdominales débiles, ya sea a causa de un embarazo o por pérdida de peso después de una dieta.[/message]
TECNICA de la Abdominoplastia
La técnica más habitual en la Abdominoplastia es la que se realiza para eliminar las grasas adicionales del área abdominal y zonas adyacentes mediante una liposucción, la extirpación de la piel sobrante y el reacondicionamiento y reubicación del ombligo y de músculos abdominales, todo en una operación.
Es una intervención con resultados muy satisfactorios que dura de 2 a 3 horas, normalmente bajo anestesia general (aunque a veces se puede realizar con anestesia epidural).
Una persona suele estar recuperada en 3-4 semanas, dependiendo del tipo de técnica, de la envergadura de la intervención y de la capacidad de recuperación de cada paciente.
Gracias a un buen postoperatorio la recuperación es más rápida y agradable, consiguiendo adelantar el tiempo en el que la persona puede hacer vida normal. Los resultados óptimos de la intervención se pueden ver entre 6 meses y 1 año